domingo, noviembre 27, 2005

Campeon


Me gusta leer en los periódicos-en-línea la sección de "oddly enough", que incluye aquellas noticias de contenidos chuscos o increíbles; estas noticias generalmente están redactadas con un lenguaje coloquial/corriente, lo que genera una mayor propensión a soltar la carcajada. Cuando reviso la actualidad regiomontana a través de El Norte, no me pierdo la sección de Seguridad Pública porque más allá de que disfruto leer los lapidarios titulares, con la gente que sale ahí denunciada y ventaneada siento que estoy leyendo la sección de sociales. En su mayoría son noticias que no trascienden una sonrisa o de plano un gesto burlón, pero la última sobre un borrachote que desbarató el alcoholímetro al soplarle resulta en increíble hilaridad y se merece ocupar un espacio en Confinado. Para quienes estén acostumbrados a leer periódicos para pobres como La Jornada o El Universal, entre otros, les paso en caliente la nota entera:

Marea ebrio al alcoholímetro
Monterrey, México (27 noviembre 2005).- Dicen que el alcohol mata todo, hasta las penas, pero el aliento de ebriedad de Marco Antonio Ayala Gordillo
{nótese el nombre completito} aparentemente fue más allá: descompuso un alcoholímetro. El dispositivo electrónico era utilizado por agentes de Tránsito de Monterrey para revisar el nivel de ebriedad de los conductores en un operativo, pero no pudo con Ayala. El responsable del operativo, Ulises Gama González, dijo que a las 0:16 horas del sábado, en Madero y Venustiano Carranza, detuvieron al conductor, quien bajó del auto tambaleándose y protestando por la detención. Cuando el automovilista sopló en la boquilla del alcoholímetro, el aparato registró el nivel máximo de medición y luego comenzó a fallar, hasta que se apagó. El dispositivo alcanzó a constatar el alto grado de intoxicación que presentaba Ayala antes de apagarse, por lo que le retiraron el vehículo al automovilista y le impusieron una multa de 4 mil 535 pesos, más 500 pesos por la grúa. Las autoridades dijeron que el aparato quedó inservible.

3 Comments:

At 10:27:00 a.m., Blogger rené said...

Jajaja esa noticia estuvo muy buena, para platicarse toda la vida... Siento que últimamente El Norte le ha dado un tono más amarillista a su Seguridad Pública. Está chido porque está escondido y para expertos buscadores como nosotros es todo un deleite. No sé si viste por ahí la del borrachote que alegaba estar pedo "porque había ganado rayados", y que sólo se había tomado 8 cervezas, pero que eso sí, había aprendido la lección...

 
At 3:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

En general, todo el redisenio de EL NORTE es medio amarillista...como que querian verse mas cool...

 
At 2:29:00 p.m., Blogger regiomontano said...

Jaja, rené, me sacaste esa nota de la boca, estuvo muy buena. ¿Vieron quién fue el primer ladrón en el Palacio de Hierro? Vean la noticia en mi blog.

 

Publicar un comentario

<< Home