"Viva las zapatistas"

La conversación se alargó entre los cracks de los crustáceos cocidos, tocando el tema de su última aventura laboral sobre protección a los derechos humanos y al medio ambiente en la zona del Soconusco: "pobre raza, quedó jodidísima con el huracán ... el gobierno de Salazar Mendiguchía ha dejado mucho que desear ... ¿los zapatistas? esos cabrones ya tienen hasta la madre a los microproductores cafetaleros". Entre tragos a nuestra Red Hook, le hice saber que estábamos a escasos metros de la primera sucursal de Starbucks {circa 1971}, a lo que agregó "fíjate que Starbucks no es tan daniño para la industria chiapaneca del café como se podría asegurar, sobre todo cuando tú mismo puedes atestiguar la cruel manera en que los zapatistas, aprovechando una endeble ficticia reforma agraria y el poder silenciador de sus cañones, se apoderan de los sembradíos, los explotan y en dos años los dejan inservibles, usufructuando la totalidad de la cosecha y dejando al campesino económica y moralmente devastado ... ellos son el peligro". Son palabras que dejan huella.
Ahora, este fin de semana que acaba de pasar me encontré con una austera librería especializada en literatura subversiva {'científica' y de divulgación} llamada Left Bank Books, emprendida por un grupúsculo de anarquistas, comunistas, veganos, amnistíos, PETAs y zapatistas wannabe. Este negocito, que incluye en su inventario la venta de botones y pegatinas con mensajes groseros que pretenden ser graciosos y de camisetas biográficas {che, evo, marcos, malcolm x} con mensajes hostiles e irreverentes. Empero, no contentos con su oferta, la librería se ostenta como el 'distribuidor exclusivo' del Café Rebelión, producto chiapaneco 100% natural elaborado por indígenas zapatistas. Divina tentación sospechosista.
1 Comments:
Wake up and smell the coffee, oh...and before that clean up your gun, put on that hat, get drunk and prepare yourself coz revolution is here...your problem is that Guerrilla Radio is already OFF.
Publicar un comentario
<< Home