lunes, julio 17, 2006

Grilla Literaria

Haciendo un repaso literario veraniego, me encontré con el siguiente fragmento-drama corporativo:

Continúa el particular pique entre dos prestigiosas editoriales literarias de dos poderosos grupos editoriales y de comunicación: Alfaguara (Santillana) y Seix Barral (Planeta). El pique podría transcribirse así: tú me quitas dos, yo te quito uno (por ahora) y ya veremos qué pasa. Seix Barral coloca en el mercado dos previsibles éxitos de ventas: El viento de la Luna, la última novela de Antonio Muñoz Molina (en septiembre), y Laura y Julio, de Juan José Millás (en octubre), dos autores que ya se habían distanciado de Alfaguara y habían publicado algunos de sus últimos libros en otras editoriales. Alfaguara, por su parte, inicia un mes de septiembre abundantemente hispanoamericano (un libro de relatos del mexicano Carlos Fuentes y reediciones del chileno Jorge Edwards, el peruano Vargas Llosa, la colombiana Laura Restrepo, etcétera) con No será la tierra, la última novela de Jorge Volpi*, el brillante novelista mexicano, anteriormente vinculado a Seix Barral (fue Premio Biblioteca Breve en 1999 por Historia de Klingsor).

*Por cierto, Volpi se ha convertido en el nuevo titular de la sección «críticas ejemplares» de un interesante blog de la oficina del autor (grupo Santillana) y el cual ya nos había sido recomendado anteriormente por Patricio. De Volpi, yo recomiendo A Pesar del Oscuro Silencio y El Fin de la Locura; y de Edwards, casi todo pero en Tusquets.

3 Comments:

At 1:07:00 p.m., Blogger José Luis Leyva said...

El Volpi es rejotin. Corre el chisme de que fue amante del ahora devaluado Luis Carlos Ugalde.

 
At 6:41:00 p.m., Blogger Roberto A. Juarez-Garza said...

Sí, creo que alguna vez escuché ese rumor. Y pues, debe haber algo de narcisismo en la relación, pues ambos intelectuales están muy parecidos.

 
At 4:44:00 p.m., Blogger Andrea Mentxaka said...

¿muy parecidos? o ¿muy bien parecidos?

 

Publicar un comentario

<< Home